- Área: 27000 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Andrea Martiradonna
-
Proveedores: Interface, MIRAGE, Medit, Roversi, Schüco, Secco Sistemi, VetroIn
Descripción enviada por el equipo del proyecto. 967arch y BDG architecture + design presentan el nuevo Campus para WPP en Milán, un centro moderno e innovador que reúne a 35 agencias de WPP y 2000 personas en un solo lugar. El Campus ofrece espacios únicos para la creación conjunta y ha sido diseñado para permitir específicamente una mayor colaboración y fomentar la creatividad entre los equipos en beneficio de los clientes.
Ubicado dentro del distrito histórico de San Cristoforo, el campus de WPP Milán es una parte importante de un proyecto de remodelación urbana en una zona industrial abandonada donde anteriormente se encontraba una de las fábricas más importantes de la ciudad, el productor de cerámica y artículos para el hogar Richard Ginori. El Campus, con una superficie total de 27.000 metros cuadrados (1,4 veces más que Torre Velasca y 1,6 veces más que Piazza Duomo y del tamaño de cuatro campos de fútbol), ha sido renovado para reflejar el patrimonio histórico y cultural de esta parte de Milán.
Diseñado por BDG architecture + design, y desarrollado por el socio local 967arch, la sostenibilidad se ha puesto en el centro de la remodelación, con el Campus conservando la huella arquitectónica única existente del sitio mientras mejora su desempeño ambiental.
Anteriormente repartidas en nueve sitios diferentes, las agencias coubicadas tendrán acceso a espacios innovadores de trabajo, sociales y eventos equipados con la última tecnología y servicios que incluyen restaurantes, un minimercado, cajero automático y una farmacia. La sostenibilidad es uno de los principios emblemáticos del Campus de Milán, al reutilizar un edificio existente, BDG evita la emisión de miles de toneladas de carbono incorporado, equivalente a más del 30 por ciento de las emisiones de carbono de la vida del edificio.
El nuevo Campus estará libre de plástico y consumirá menos papel, estará iluminado con LED y alimentado íntegramente con fuentes de energía 100 % renovables. Como parte de su programa de reducción del impacto ambiental, se espera que el Campus ahorre 12.000 MWh de energía, 6.900 toneladas de CO2, 15 toneladas de residuos y 13 millones de litros de agua al año.